La Liga

08 de Junio de 2020 10:43

LaLiga: así será el diseño del nuevo VAR a causa del coronavirus

LaLiga: así será el diseño del nuevo VAR a causa del coronavirus

El coronavirus ha generado una gran cantidad de cambios en el mundo del fútbol, con la única finalidad de que ninguno de los actores de este deporte se contagie. Por eso, los árbitros que estarán en el VAR también son una parte esencial y por ello, las instalaciones donde ellos trabajarán, han sufrido algunas modificaciones sanitarias.

Para empezar, habrá una serie de muros de separación para evitar el contacto entre los colegiados, además, esas separaciones servirán para los árbitros que ingresarán con miras a trabajar en el siguiente partido.

Por otra parte, Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR de la RFEF, explicó que los jueces están preparados para la gran cantidad de partidos que tendrá el calendario apretado en España. “Después de este periodo, hemos tenido que adaptar las instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Desde el dispensador del gel hidroalcohólico que tenemos en la puerta, hasta las mamparas que hemos tenido que instalar y que permiten que no haya ningún contacto entre VAR, AVAR y operadores”, señaló la autoridad.

Finalmente, Clos Gómez también destacó que la Sala VOR tiene hasta 12 posiciones posibles y que estas pueden garantizar la realización completa de hasta 12 encuentros por día, recordando que en España también se disputarán partidos de la Segunda División.

EL DATO: el Rayo Vallecano de Luis Advíncula jugará el miércoles 10 de junio ante el Albacete, por la fecha 32 de la Segunda División.






 

Tags