La Liga

10 de Junio de 2020 17:27

LaLiga: campeonato español vuelve mañana con el derbi Sevilla vs Betis

LaLiga: campeonato español vuelve mañana con el derbi Sevilla vs Betis

Tras casi tres meses de receso, este jueves vuelve la liga española con el derbi entre Sevilla y Betis por la fecha 28 del certamen a jugarse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El fútbol regresa con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y hay mucha confianza en que el campeonato pueda llegar hasta el final para decidir al campeón, clasificados a competiciones europeas y descensos en la cancha.

El Sevilla afrontará el encuentro con la intención de sumar más puntos para reafirmar su tercer lugar en la tabla que lo clasifica a la próxima edición de la Champions League. En la jornada previa, la última antes del inicio de la pandemia, el conjunto andaluz empató 2-2 con el Atlético Madrid.

▶ Real Madrid: conoce el Alfredo Di Stéfano, escenario donde los blancos jugarán de local (VIDEO)

En el lado de los visitantes, el Real Betis sorprendió y ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en liga frente al Real Madrid, con tantos de Sidnei y Tello, que llegaba en un buen momento tras superar al Barcelona en el clásico español.

Una vez comience el partido, se podrá ver cómo ha afectado el receso tan largo a los jugadores por la inactividad. En ese sentido, Lopetegui y Rubi, podrán hacer cinco cambios por partido, que es otra de las novedades para este reinicio de LaLiga Además, hasta 12 jugadores podrán estar en el banquillo de suplentes.

Aunque no habrá público en los estadios de España, las autoridades han previsto un dispositivo de seguridad de unos 600 efectivos, en prevención de posibles concentraciones en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán.