La Liga

30 de Mayo de 2020 18:42

LaLiga: conoce a los entrenadores más ganadores del fútbol español

LaLiga: conoce a los entrenadores más ganadores del fútbol español

En la siempre competitiva liga española, hubo muchos entrenadores que lograron grandes éxitos a lo largo de su historia. Es así que el estratega que más veces ha ganado el título de La Liga es Miguel Muñoz que lo hizo en 9 ocasiones con Real Madrid. Conoce a algunos nombres ilustres en materia de dirección técnica en el campeonato hispano.

En esta lista de entrenadores más exitosos, Johan Cuyff ocupa el segundo lugar con 4 títulos de liga con el Barcelona a principios de la década de los noventa . El estilo de juego que implantó el holandés, le permitió al Barza ganar los campeonatos de 1991, 1992,1993 y 1994.

Helenio Herrera es el tercer y último entrenador que ha ganado al menos cuatro ligas.  El argentino conquistó dos títulos con el Atlético de Madrid en 1950 y 1951 y otros dos  con el Barcelona en 1959 y 1960.

Leo Beenhakker  con Real Madrid y Josep Guardiola  con Barcelona ganaron tres ligas de forma consecutiva con un mismo equipo. Otros entrenadores que alzaron  tres títulos fueron  Fernando Daucik, Luis Molowny, y Enrique Fernández.