La Liga

10 de Junio de 2020 20:48

LaLiga: conoce el protocolo de la vuelta del fútbol español

LaLiga: conoce el protocolo de la vuelta del fútbol español

Nuevas normas. Ante el reinicio que tendrá mañana el fútbol español con el duelo entre el Sevilla vs Betis por la fecha 28, LaLiga ha implementado un protocolo de seguridad y sanidad con el fin de mantener a todos a salvo y evitar posibles contagios de coronavirus.

Dentro de lo más destacado, está mencionar que no habrán apretados de manos de los jugadores con el árbitro, ni los habituales saludos entre los equipos al momento de salir, sin contacto físico entre los jugadores en la previa. 

La salida de los equipos al campo también sufrirá un cambio. Primero saldrá al campo el equipo visitante y luego de un momento lo hará el local. Finalmente saldrá la terna arbitral, todos equipados con mascarillas y guantes.

▶ LaLiga: campeonato español vuelve mañana con el derbi Sevilla vs Betis

Además, los sorteos de campo y balón, se harán con uan distancia de dos metros y los jugadores suplentes de ambos equipos deberán estar con mascarilla y guantes, pero en las gradas del estadio, no en el banco de suplentes, asegurando más la distancia.

Asimismo, en el caso de una celebración de gol, les han pedido a los jugadores minimizar todo el contacto posible, aunque vale aclarar que esto no es una estricta regla. En caso de reclamar algo al árbitro, se deberá hacer a una distancia de dos metros.

Finalmente, vale destacar que en todo momento todos los que estén en el estadio deberán usar gel hidroalcohílico. La ropa en el descanso tendrán que dejarla en depósitos específicos de desinfección y también reducir la estadía en los vestuarios y la acumulación de jugadores en las duchas.