La Liga

31 de Mayo de 2020 09:11

LaLiga: diario AS confirmó la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo luego del 30 de junio

LaLiga: diario AS confirmó la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo luego del 30 de junio

El volante peruano de 24 años, Renato Tapia, continuará su carrera en LaLiga de España. Hace algunos minutos el prestigioso diario AS confirmó la llegada del actual jugador del Feyenoord al reconocido Celta de Vigo luego del 30 de junio, fecha en la que termina su contrato con el club holandés.

“Todavía no se ha reinicidado LaLiga en la que el Celta de Vigo se juega la permanencia, pero el conjunto olívico ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada y ha cerrado el primer fichaje para el siguiente curso. Se trata del centrocampista peruano Renato Tapia, que milita en el Feyenoord y es internacional por su país”, dice la primera parte de la noticia publicada en su página web.

TAMBIÉN LEE ► Renato Tapia vuelve a los entrenamientos con el Feyenoord

Por otro lado, el medio español describió las cualidades del aún mediocampista del Feyenoord: “El futbolista sudamericano llega libre al Celta de Vigo, pues su vínculo con el cuadro holandés expira el próximo 30 de junio. De esta forma, Felipe Miñambres (director deportivo) refuerza una posición en la que Óscar García (entrenador) demandaba más músculo. Renato Tapia destaca por su poderío físico en el pivote, actuando como cinco por delante de la defensa. Es contundente y muy intuitivo en los balones divididos y además tiene una buena colocación a la hora de defender”.

Renato Tapia jugará por primera vez en otra liga que no sea la de Holanda. Recordemos que en 2013-14 comenzó a tener minutos en el Jong Twente, luego pasó al equipo principal de ese club. Un par de temporadas después, y gracias a sus grandes actuaciones, el Feyenoord pagó 3 millones de dólares por su pase. Ahora llega libre al Celta de Vigo que aprovecha muy bien que el peruano tenga pasaporte comunitario ya que no ocupará plaza de extranjero.