La Liga

16 de Julio de 2020 08:46

LaLiga: Real Madrid podría coronarse hoy como campeón

LaLiga: Real Madrid podría coronarse hoy como campeón

LaLiga juega su jornada número 37 con la pelea entre Real Madrid y Barcelona por la punta del certamen, a falta de dos fechas para el final del certamen. Real Madrid, líder con 83 puntos, está a un paso de lograr el campeonato si es que le gana a Villarreal en esta jornada. Mientras que Barcelona necesita derrotar al Osasuna y esperar que el cuadro blanco no sume una victoria en su partido para esperar el milagro en la última fecha.

En la casa blanca hay mucha confianza por lograr el título ya que dominan el historial frente al submarino amarillo con 22 victorias, 13 empates y 4 derrotas. De ganar, el cuadro de la capital española lograría su título 34 en La Liga. Anteriormente ya lo ganó en 33 ocasiones.

IPD: “El Estadio Nacional se encuentra en perfectas condiciones para acoger el evento más importante”

Además, Real Madrid tiene a un Karim Benzema en buena racha y ha sido fundamental en los últimos partidos para lograr alcanzar el primer lugar del campeonato. El francés es el actual goleador blanco con 19 anotaciones y 8 asistencias.

Por su parte, Barcelona, con 79 puntos, también tiene una racha positiva frente a su rival de esta fecha. El cuadro catalán lleva 7 partidos sin perder frente al Osasuna. Los catalanes son el equipo más goleador de LaLiga con 80 anotaciones y tiene al artillero del certamen Lionel Messi con 22 tantos, aunque el argentino solo ha convertido un gol en los últimos 7 partidos.

Barcelona necesita ganar sus próximos 2 partidos y que Real Madrid solo sume un punto en las siguientes jornadas para ganar el título ya que un empate en el puntaje se definiría en favor de los dirigidos por Zinedine Zidane. Así están los dos equipos que lucha por el primer lugar de LaLiga española que hoy podría tener nuevo campeón.