La Liga

27 de Mayo de 2020 14:55

LaLiga: recuerdo del segundo título de Pep Guardiola con el Barcelona

LaLiga: recuerdo del segundo título de Pep Guardiola con el Barcelona

A propósito del pronto reinicio de LaLiga, recordamos lo que fue el título del Barcelona en la temporada 2009-2010 en lo que significó el segundo campeonato consecutivo del equipo de Pep Guardiola tras el histórico y famoso sextete de una temporada atrás.

El equipo catalán sumó 99 puntos en LaLiga producto de 31 victorias, 6 empates y solo una derrota, hasta ese momento récord absoluto de cualquier equipo en una misma temporada. Tanto el Barcelona como el Real Madrid lograron 18 victorias en casa en esta liga, récord histórico de un equipo en un torneo de 38 jornadas.

El Real Madrid de Manuel Pellegrini quedó segundo clasificado con 96 puntos convirtiéndose en el equipo que más puntos ha sumado en una misma campaña sin lograr el título en toda la historia de la competición.

▶ Copa Libertadores: 50 años del tricampeonato de Estudiantes de La Plata

La 09/10 fue la primera temporada de Cristiano Ronaldo en LaLiga, campaña en la que el Real Madrid logró 102 goles. Con el portugués en el equipo, el conjunto blanco alcanzó los 100 goles en ocho de sus nueve temporadas ligueras, fallando solo en la última en el 2018.

Lionel Messi se proclamó máximo goleador de una temporada por primera vez al marcar 34 goles, igualando el mejor registro hasta entonces de un jugador del Barcelona en una misma temporada en toda la historia de la competición

Cristiano Ronaldo jugó su primera temporada en la liga marcando 26 goles , aunque el máximo goleador del Real Madrid fue Gonzalo Higuaín con 27 tantos. La 09/10 es hasta el momento la única temporada en la que dos jugadores del conjunto blanco alcanzaron 25 o más goles en toda la historia de LaLiga.