La Liga

29 de Mayo de 2020 16:37

LaLiga se reanuda oficialmente el 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis

LaLiga se reanuda oficialmente el 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis

España ya tiene fecha para que el balón vuelva a rodar. Si bien es cierto hace unos días se había anunciado la reanudación de LaLiga, faltaba la autorización del Gobierno para que se pueda hacer oficial. Este viernes las autoridades se pronunciaron y confirmaron su regreso a partir del 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado, en el seno del Grupo de Contacto que conforman junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié”, dice parte del comunicado por el cual dieron la esperada noticia.

MIRA TAMBIÉN LaLiga: Lionel Messi y la campaña que destrozó todos los récords al marcar 50 goles

Asimismo, el escrito explica que la culminación del certamen depende mucho de la evolución del coronavirus. “La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio“, precisó en las posibles fechas de cierre.

Tags