La Liga

03 de Mayo de 2019 14:46

Lionel Messi acaricia su sexta Bota de Oro

Lionel Messi acaricia su sexta Bota de Oro

Tras la suspensión por tres partidos a Kylian Mbappé luego de una agresión en la Copa de Francia, Lionel Messi tiene vía libre para alzar una nueva Bota de Oro.

Con 34 goles en La Liga española, Lionel Messi lidera la tabla en la lucha por la Bota de Oro, premio que ya se ha adjudicado en cinco ocasiones, siendo el más ganador en la historia.

Tras los 34 goles del crack argentino, le sigue Kylian Mbappé con 30, pero el delantero francés ha sido suspendido por tres fechas en la Ligue 1 tras una agresión en la final de la Copa de Francia, por lo que, a cuatro jornadas para el final de la liga francesa, solo contará con un partido para igualar a Messi, que tendrá tres encuentros más para asegurar su sexta Bota de Oro.

Luego del atacante francés, con 23 goles, se encuentra Fabio Quagliarella, y más abajo con 21 Krysztof Piatek, Karim Benzema, Mohamed Salah, Robert Lewandowski y Luis Suárez, mientras que con 20 tantos figuran Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero y Sadio Mané.

Por ello, salvo que Mbappé anote cinco goles en el último partido de la Ligue 1 y Messi no marque ningún gol en las fechas que quedan de La Liga, algo muy poco probable, el crack del Barcelona continuará agrandando su leyenda con su sexta Bota de Oro, distanciándose de su más cercano perseguidor, CR7, que acumula cuatro.