La Liga

25 de Agosto de 2020 17:57

Lionel Messi: conoce sus impresionantes números en el Barcelona ante su salida

Lionel Messi: conoce sus impresionantes números en el Barcelona ante su salida

Lionel Messi se va del Barcelona. Lo imposible parece cada vez más real. 16 temporadas, 731 partidos oficiales y 33 títulos después, el argentino le comunicó al club catalán que desea hacer válida la cláusula que le permite romper unilateralmente su contrato con la institución. A continuación, repasamos los números de ‘La Pulga’ en el club blaugrana.   

Debutó oficialmente en 2004, jugando siete minutos en el derbi ante Espanyol por LaLiga. Desde entonces ganó 513 partidos, empató 135 y perdió 83. Ganó 10 títulos de liga en España y 4 Champions League. Además, el 10 se consagró en 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de la UEFA y 8 Supercopas de España.

TAMBIÉN LEE▶ Pedro Gallese podría llegar a Independiente de Avellaneda: aquí los detalles

Pero lo de Messi no fue trascendente sólo a nivel colectivo, los números individuales del argentino son de otro mundo: 633 goles (521 de zurda, 88 de pierna derecha y 22 de cabeza), 254 asistencias (siendo Luis Suárez al que más asistió con 39), ganó 6 veces el Balón de Oro, fue 7 veces ‘Pichichi’ de LaLiga y nunca fue expulsado en un partido oficial.

Con estadísticas increíbles, Messi se despediría del Barcelona, club con en el que anotó su último gol el 8 de agosto de este año en la victoria sobre Napoli 3 – 1 por los octavos de final de la Champions League