La Liga

05 de Agosto de 2021 15:24

Lionel Messi deja Barcelona luego de 20 años con muchísimos títulos

Lionel Messi deja Barcelona luego de 20 años con muchísimos títulos

Lionel Messi y FC Barcelona acaban de finalizar una historia de trofeos, goles legendarios, ovaciones, gritos memorables, equipos históricos y mucho más. El argentino y el cuadro español no podrán continuar su historia por temas “económicos y estructurales” de LaLiga y ahora, el reciente campeón de la Copa América, desembarcará en un nuevo club.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Lionel Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, dice el comunicado del cuadro blaugrana.

▶ TAMBIÉN LEECarlos Bustos: “Nosotros mismos nos complicamos con una jugada” (VIDEO)

Lionel Messi, uno de los jugadores con más temporadas en el club (17), junto a Xavi Hernández y Carles Rexach, jugó 778 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Marcó 672 goles, otorgó 305 asistencias y levantó 35 trofeos. Por otro lado, en los premios individuales, el mejor de todos los tempos para muchos obtuvo Cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro, un The Best y un premio al Mejor Jugador del Año – FIFA.

Lionel Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona en un amistoso ante FC Porto (con José Mourinho como técnico) en el año 2003. Pero su debut oficial lo hizo en la temporada 2004-05, en un partido de LaLiga ante el RCD Espanyol, allí se convirtió en el jugador más joven de la historia blaugrana en debutar en la primera división con 16 años.