La Liga

03 de Septiembre de 2020 20:30

Lionel Messi: el pacto de los grandes clubes de Europa que lo complica para dejar Barcelona

Lionel Messi: el pacto de los grandes clubes de Europa que lo complica para dejar Barcelona

Lionel Messi le mandó un burofax a la directiva del Barcelona, mostrando su postura para finalizar su estancia en el equipo. Sin embargo, ningún club grande de Europa ha ido por él de forma agresiva, por el pacto no escrito que tienen los gigantes del Viejo Continente. 

Según el diario Marca de España, este pacto consiste en que los grandes clubes europeos no pueden entrometerse en situaciones límite cuando se trata de fichar a una estrella. Y esto ha frenado al Manchester City, que espera el desenlace para ver si Lionel Messi llega a un acuerdo con el Barcelona para desvincularse. 

TAMBIÉN LEE▶ Barcelona gastó más de 1000 millones en 28 futbolistas y solo 3 son titulares habituales

La ECA, asociación de clubes europeos, pactó este acuerdo de manera verbal, para evitar entrar en conflictos legales, respetando primero los contratos entre los equipos y los jugadores. Además, con el potencial económico del Manchester City y del PSG, los principales gigantes europeos quieren blindar a sus estrellas.

Sin embargo, de producirse el entendimiento entre Barcelona y Lionel Messi, en Inglaterra se especula con el Manchester City ya llegó a un acuerdo con el argentino por los próximos 5 años, que incluirá un sueldo de 700 millones de euros por todo ese tiempo, jugando 3 campañas en el City y 2 en el New York de la MLS