La Liga

21 de Agosto de 2020 16:02

Lionel Messi: las tres opciones que tiene el argentino en caso se marche del Barcelona

Lionel Messi: las tres opciones que tiene el argentino en caso se marche del Barcelona

Las últimas informaciones de los medios españoles indican que Lionel Messi está incómodo con la directiva del Barcelona, y que en la conversación que tuvo con Ronald Koeman, le habría expresado su fastidio por el manejo de Josep Maria Bartomeu, además de tener ciertas dudas con la conformación de la plantilla. 

Por eso, hay tres clubes que ya empezaron a sondear el entorno del argentino, además de hacer números, para adquirir a un tremendo fichaje como sería contar con Lionel Messi. PSG, Manchester City e Inter de Milán están a la expectativa de los acontecimientos para comenzar las negociaciones con el futbolista argentino, al que le queda un año de contrato en el Barcelona

Sin embargo, Lionel Messi tiene una cláusula de rescisión impagable de 700 millones de euros. Por ello, para que salga del Barcelona en caso él lo decida, la directiva tendrá que ponerle una módica suma como pasó con Cristiano Ronaldo cuando se fue del Real Madrid. 

TAMBIÉN LEE▶ Barcelona: Ronald Koeman quiere a tres holandeses como sus primeros fichajes

Ahora, los tres clubes estarán esperando la decisión de Lionel Messi, quien tendrá que tomar una determinación, para que cualquiera de los tres inicie en serio la operación. El más interesado es el Inter de Milán, equipo que ya tiene separados 260 millones de euros según La Gazzetta, o que en todo caso, podría colocar a Lautaro Martínez en la operación. 

Por el lado del Manchester City, la directiva Ciudadana tiene la espada de Pep Guardiola como principal arma para convencer al argentino. Además, la presencia de Sergio Agüero podría inclinar la balanza a favor de los ingleses, club que ha pretendido a la Pulga desde hace varios años. 

Por último, el PSG también está en el podio para fichar a Messi, aunque es el que menos opciones tiene por el Fair Play Financiero. Todo dependerá del acuerdo al que llegue el argentino y Barcelona para finalizar el vínculo, pero es probable que los azulgranas pretendan el regreso de Neymar.