07 de Enero de 2018 22:01

Lionel Messi llegó a los 400 partidos en La Liga

Lionel Messi llegó a los 400 partidos en La Liga

Lionel Messi continúa agigantando su leyenda. El que para muchos es el mejor jugador del mundo, incluso de la historia, llegó a los 400 partidos disputados con el FC Barcelona con estadísticas monstruosas. El astro argentino ha convertido 365 goles y ha repartido 144 asistencias. Sumando los goles en amistosos y categorías inferiores registradas, el 10 de la selección argentina llegó a los 1000 goles.


El triunfo categórico por 3-0 frente al Levante por la décimo octava jornada de La Liga significó un juego especial para Messi. Anotó el primer gol y asistió a Paulinho en el último. Con ello, el blaugrana consiguió llegar a los 365 goles solo en la liga doméstica. En competencias oficiales lleva anotados 588. Hay que añadir que ha repartido 144 asistencias. 


El único que se vanaglorea de haber conseguido mil goles es Pelé. “Mil goles, mil goles, mil goles, mil goles; sólo Pelé, sólo Pelé”, reza el clásico cántico de los fanáticos brasileños, subrayando la indiscutible hazaña del ídolo del Santos y del “Scracht”. Sin embargo, para llegar a dicha suma han contado goles en amistosos y partidos no oficiales. De ser así, Messi también llegó a su gol 1000. Haciendo un desglose, el argentino distribuyó sus conquista de la siguiente manera:  


Goles oficiales con Barcelona: 527


Goles en amistosos con Barcelona: 34


Goles en la Selección Mayor: 61


Goles en la Selección Sub 23: 2


Goles en la Selección Sub 20: 14


Goles en Inferiores con Newell’s y Barcelona: 339


Goles en partidos a beneficio: 23


 

Noticia Relacionada

Tags