La Liga

02 de Febrero de 2019 15:03

Lionel Messi rescata un empate frente al Valencia

Lionel Messi rescata un empate frente al Valencia

El ‘10’ blaugrana anotó los 2 goles del empate entre Barcelona y Valencia en el Camp Nou. Los catalanes cortaron una racha de 8 partidos consecutivos ganados en La Liga.

Barcelona sigue siendo el líder indiscutido en España. Esta tarde tuvo que remar mucho para puntuar en su propio campo debido al gran primer tiempo del conjunto Che.

Valencia se adelantó en el marcador gracias al gol del delantero francés Kevin Gameiro, quien recibió una enorme asistencia de Rodrigo Moreno, la cual partió por el medio a toda la defensa local. El capitán Dani Parejo aumentó a los 32 minutos producto de un penal cometido. Sin embargo, a 5 minutos de finalizar el primer tiempo Lionel Messi descontó, también, de penal.

La segunda tarde no fue tan pareja como la primera. 63% de posesión de balón para los locales, que tuvieron que adelantar líneas y así dejaron contra el arco al cuadro de Marcelino. Messi, nuevamente, se hizo presente en el marcador. Esta vez con un zurdazo colocado de forma espectacular que dejó parado al portero brasilero Neto.

Por más amenazas e intentos del Barcelona sobre los últimos 15 minutos, la visita se defendió, férreamente, con 2 líneas de 4 compactas y solo pudieron conseguir un punto. Mañana el Atlético de Madrid y Real Madrid podrían recortar ventajas si ganan sus respectivos partidos.