La Liga

17 de Septiembre de 2020 09:19

Lionel Messi: se cumplen 20 años de su llegada a Barcelona para pasar una prueba

Lionel Messi: se cumplen 20 años de su llegada a Barcelona para pasar una prueba

Un 17 de setiembre del año 2000, un adolescente Lionel Messi, con apenas 13 años, llegaba a Barcelona acompañado de su padre con el sueño de ser parte de la institución. Ese día, el joven futbolista debía pasar una prueba para recibir el visto bueno. No solo aprobó el test, sino que deslumbró.

Carles Rexach, entonces secretario técnico de la entidad, pidió ficharlo de inmediato y desde entonces la historia uniría al crack argentino Lionel Messi con Barcelona hasta la actualidad.

TAMBIÉN LEE ► Ronald Koeman negó una mala relación con Lionel Messi: “Su conflicto fue con Barcelona”

Lionel Messi ha crecido en Barcelona y ha vivido todo tipo de vivencias en el club. Desde sus primeros pasos en el Infantil B, la grave fractura en el peroné izquierdo que sufrió en 2001, su debut oficial de la mano de Frank Rijkaard, la infinidad de títulos colectivos e individuales cosechados en todos estos años y el complicado momento de las últimas semanas, cuando la ‘Pulga’ pidió irse.

Finalmente, Lionel Messi seguirá en Barcelona, pero con una desgastada relación con la dirigencia. Actualmente, están en una nueva etapa, ahora con Ronald Koeman en el banquillo y se espera que el equipo pueda repuntar para fortalecer nuevamente la relación entre el jugador y la institución.