La Liga

01 de Julio de 2020 15:31

Lionel Messi se unió al exclusivo club de Pelé, Cristiano y Romario con sus 700 goles

Lionel Messi se unió al exclusivo club de Pelé, Cristiano y Romario con sus 700 goles

Lionel Messi no necesita presentación ni credenciales para acreditarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Leyenda absoluta en el Barcelona, el argentino llegó a los 700 tantos en su carrera profesional, tras marcar el penal contra el Atlético Madrid, registrando unos asombrosos números: 700 festejos y 294 asistencias en 862 partidos, contando el Barza y la Selección Argentina, quedando con un soberbio promedio de 0.81 tantos por encuentro. 

Además, para seguir impulsando su candidatura al mejor de la historia, Lionel Messi ingresó al selecto grupo de los únicos 6 futbolistas que marcaron más de 700 goles en su carrera. El primer puesto de este fabuloso ránking lo ocupa el delantero austro-checo Josef Bican, quien anotó 805 goles defendiendo a las selecciones de Austria y Checoslovaquia, y jugando en el Rapid de Viena, el Admira, Slavia Praha, Vítkovické železárny y el Škoda Hradec Králové.

▶ Copa América: Un día como hoy, en 1993, Argentina se impuso por penales ante en la semifinal ante Colombia

En la segunda posición figura Romario con 772 goles representando a Brasil, Barcelona, PSV, Valencia, Vasco Da Gama, Flamengo, Fluminense, Al-Sadd, Miami, Adelaide United y el América de su país. Pelé aparece en el tercer lugar con 767 conquistas, con su amado Scratch, Santos, y el New York Cosmos.

Gerd Müller ocupa el cuarto puesto con 735 festejos en sus pasos por la Selección Alemana, Bayern Munich y el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos. Finalmente, en la quinta casilla, pero con la obsesión de llegar al primer lugar, aparece Cristiano Ronaldo y sus 729 goles, con las camisetas de Portugal, Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Aunque Leo Messi, quien acaba de entrar al top 6, también pugnará por seguir aumentando sus fabulosos números.