La Liga

10 de Abril de 2020 09:50

Lionel Messi: siete datazos de sus golazos de tiro libre con el Barcelona y Argentina (VIDEO)

Lionel Messi: siete datazos de sus golazos de tiro libre con el Barcelona y Argentina (VIDEO)

Para nadie es un misterio que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol en su historia. Aunque la gran deuda de la ‘Pulga’ es que nunca pudo repetir sus brillantes actuaciones con el Barcelona en la Selección Argentina. Estuvo cerca en el Mundial Brasil 2014, pero Alemania se puso en el camino y lo dejó con la medalla de plata.

TAMBIÉN LEE ► Argentina se quedó con el clásico tras vencer 1-0 a Brasil con un gol de Lionel Messi (VIDEO)

Sin embargo hay que reconocer que el delantero argentino siempre nos regaló hermosos goles tanto con su club como la Selección Argentina. Es por ello que a continuación te jugamos siete datazos de los tantos de tiro libre de Lionel Messi con el Barcelona y la ‘Albiceleste. Información exclusiva de la compañía británica de análisis deportivo llamada Opta:

1.- Lionel Messi ha convertido 52 goles de tiro libre directo: 46 con Barcelona y seis con la Selección Argentina.





2.- Con Barcelona marcó 35 goles en La Liga, cinco en Champions League, tres en Copa del Rey, dos en la Supercopa de Europa y uno en la Supercopa de España.

3.- A pesar de haber debutado oficialmente el 16/10/2004, Lionel Messi marcó su primer gol de tiro libre directo recién el 4/10/2008, casi cuatro años después, en la victoria 6-1 ante Atlético de Madrid por La Liga.

4.- La temporada en que anotó más goles de tiro libre directo (8) fue la 2018/2019: seis en La Liga y dos en Champions League.

5.- Con Argentina, Lionel Messi anotó seis goles de tiro libre directo: tres en Clasificatorias, dos en Copa América y uno en Copas del Mundo.

6.- Lionel Messi convirtió de tiro libre directo ante 29 rivales en su carrera, siendo Espanyol su contrincante favorito; en el clásico catalán, anotó seis goles de tiro libre directo.

7.- Con Argentina, marcó ante seis rivales por esta vía; por el momento, a ninguno en más de una oportunidad.