La Liga

21 de Enero de 2018 18:09

Lionel Messi superó a Gerd Müller como goleador en una misma liga

Lionel Messi superó a Gerd Müller como goleador en una misma liga

Lionel Messi continúa rompiendo récords y sigue demostrando que es el rey del fútbol. El astro argentino anotó un doblete frente al Betis y sumó 367 goles con la camiseta del FC Barcelona en La Liga. Con dicha estadística, el genio superó al ‘tanque’ alemán Gerd Müller, quien anotó en 365 oportunidades con la camiseta del Bayer Múnich. El 10 blaugrana se convirtió en el jugador que ha marcado más goles en una de las cinco grandes ligas europeas de toda la historia del balompié. 

El recordado bombardero del equipo bávaro y la selección alemana fue un arma determinande durante toda la década del 70. Entre 1964 y 1979, el ariete convirtió 365 goles y estableció una marca que parecía imbatible en las cinco grandes ligas europeas. Sobre todo en esta era, donde un jugador puede cambiar de club en cuatro oportunidades en solo dos años. 

Sin embargo, apareció Lionel Messi. El crack argentino ha permanecido en el Barcelona desde las categorías juveniles. Desde su debut en 2004, hasta la actualidad, el jugador no se ha cansado de anotar y maravillar al mundo. Por ahora, el 10 de la selección albiceleste suma 367, la pregunta cae de madura: ¿hasta dónde piensa llegar?