La Liga

24 de Enero de 2019 13:50

Los números del fichaje de Frenkie De Jong al detalle

Los números del fichaje de Frenkie De Jong al detalle

Barcelona oficializó ayer finalmente la incorporación de uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, Frenkie De Jong, que llega para mantener el ADN del estilo de juego de los catalanes.

Concretamente, De Jong, de 21 años, firmó un contrato con el club culé por cinco temporadas, es decir hasta mediados del 2024, y el vínculo entrará en vigencia desde inicios de la siguiente campaña, por lo que terminará la presente temporada en el Ajax.

En detalle, Barcelona está pagando 75 millones de euros más 11 en variables, lo que, de cumplirse, podrían convertirlo en el fichaje holandés más caro de la historia, superando los 85M de euros que pagó el Liverpool por Van Dijk.

Para evitar posibles pretendientes a futuro, principalmente el PSG tras lo ocurrido con el famoso caso Neymar, el Barcelona le ha puesto una increíble clausula de recisión de 400 millones de euros, cantidad que hoy en día ningún equipo del mundo podría pagar.

Recordemos que, Frenkie De Jong, debutó en septiembre pasado con la Selección de Holanda en un partido disputado en Amsterdam ante Perú, que terminó con victoria por 2-1 para los locales.