La Liga

06 de Mayo de 2019 12:57

Luis Advíncula: ¿cuál es el futuro del lateral tras descender con Rayo Vallecano? (VIDEO)

Luis Advíncula: ¿cuál es el futuro del lateral tras descender con Rayo Vallecano? (VIDEO)

El último fin de semana se hizo oficial el descenso del Rayo Vallecano a la Segunda División española. Es que a falta de dos jornadas para que acabe La Liga el puesto 17 (no desciende) se hizo inalcanzable para Luis Advíncula y compañía luego de que cayeran goleados por 4-1 en su visita al Levante.

Pero la gran pregunta a semanas de la Copa América Brasil 2019 para los fans del lateral derecho e hinchas de la Selección Peruana es, ¿cuál es el futuro de Luis Advíncula tras descender con Rayo Vallecano? Lo único que se sabe por el momento es que deberá volver a Tigres de México ya que tiene contrato con el club de Monterrey hasta 2021.

Eso sí, no olvidemos que el Rayo Vallecano tiene la primera opción para quedarse con los servicios del exHoffenheim de Alemania. Sin embargo es poco probable que el elenco madrileño compre a Luis Advíncula tras lo sucedido en las últimas semanas: no jugó algunos partidos por su inocente expulsión ante el Athletic Club.

Las últimas semanas no han sido fáciles para Luis Advíncula, que desde la llegada de Paco Jémez ha perdido su papel protagonista como titular. Hasta la jornada 28 había disputado 25 partidos de Liga con Míchel, pero con Paco Jémez, en los últimos ocho, solo ha jugado dos y en uno de ellos acabó expulsado. Además, un partido sin jugar por sanción, tres en el banquillo sin entrar al césped y dos sin convocar. Jémez ha apostado por Tito para el lateral derecho y Advíncula ha quedado relegado a un segundo plano. Con la continuidad asegurada en el banquillo de Paco Jémez, el futbolista peruano podría no entrar en los planes del Rayo Vallecano para la próxima temporada“, esto publicó la agencia EFE sobre el tema.

Lo que viene ahora para Luis Advíncula es intentar acabar el año europeo jugando con Rayo Vallecano y luego enfocarse totalmente en la Copa América donde seguro estará presente con la Selección Peruana por pedido del técnico argentino Ricardo Gareca.