La Liga

01 de Agosto de 2018 09:17

Luis Advíncula fue presentado en el Rayo Vallecano

Luis Advíncula fue presentado en el Rayo Vallecano

El futbolista más rápido del mundo arribó a la ciudad deportiva de Vallecas entre una multitud de hinchas peruanos y estampó su firma con el cuadro madrileño.

“Es un sueño personal el venir a la mejor liga del mundo y espero que todo salga como todos deseamos. Como jugador soy mucho más maduro ahora. En Perú ya conocía al Rayo porque aquí jugó Christian Cueva y cuando salió la posibilidad de venir no lo pensé”, comentó Luis Advíncula (28), quien estará una temporada en el fútbol español luego de que Tigres arreglara prestarlo.

Raúl Presa, presidente del club, comentó sobre la llegada del Bolt peruano: “Luis ha sido una de las figuras del último Mundial. Se adapta perfectamente al juego de nuestro equipo, como hemos visto con Perú. Es considerado el más rápido del mundo, por lo que es muy importante que esté aquí con nosotros. También es el único peruano que tenemos en la liga, así que los cerca de 80.000 peruanos que tenemos en Madrid podrán disfrutar de él. También, quiero aprovechar para dar las gracias a David Cobeño por la dificultad del fichaje, que ha durado mes y medio”.

Advíncula ya había iniciado los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros. Tendrá 4 amistosos antes de inicio del curso 2018/19 en La Liga. El Rayito debutará oficialmente ante Sevilla el próximo 19 de agosto.