La Liga

03 de Agosto de 2019 16:50

Luis Advíncula debutó con Rayo Vallecano mientras su futuro en el equipo sigue en el aire (VIDEO)

Luis Advíncula debutó con Rayo Vallecano mientras su futuro en el equipo sigue en el aire (VIDEO)

Cinco días después de hacerse oficial su fichaje por el Rayo Vallecano e incorporarse a la dinámica de trabajo del equipo madrileño, el internacional peruano Luis Advíncula jugó frente al Alcorcón a la espera de concretar su futuro, que a dos semanas de empezar el torneo español es una incógnita.

Luis Advíncula, finalista de la última Copa América, jugó la pasada temporada cedido en el Rayo Vallecano por parte del Tigres mexicano, que hace menos de una semana traspasó al lateral peruano definitivamente al equipo franjeado hasta 2022.

La operación, que según ha podido saber EFE de fuentes del club rondó los tres millones de euros, supone una apuesta importante del Rayo Vallecano, que no suele acometer este tipo de operaciones y siempre es más vendedor que comprador. A falta de dos semanas para que comience LaLiga, el futuro de Luis Advíncula es una incógnita y se contemplan tres escenarios posibles.

El valor del jugador y sus pretensiones, sobre todo deportivas, le podrían hacer salir bien en calidad de cedido con vistas al futuro o como traspasado en este mismo mercado de verano por un precio superior, aunque el club madrileño tampoco descarta que se quede en Segunda División y sea una pieza importante para intentar el ascenso a Primera División.

De momento, cinco días después de unirse a la dinámica de trabajo de sus compañeros en el Rayo Vallecano, Luis Advíncula jugó el Trofeo Vallecas frente al Alcorcón. Entró al campo en el descanso sustituyendo a Tito, se situó en el lateral derecho y vivió desde el césped la derrota en el derbi amistoso (2-3).

La pasada temporada, Luis Advíncula disputó en España con el Rayo Vallecano 29 partidos oficiales, todos menos uno como titular, y marcó un gol.