La Liga

24 de Septiembre de 2020 09:35

Luis Suárez le dijo adiós al Barcelona: "Pude cumplir el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo"

Luis Suárez le dijo adiós al Barcelona:

Se confirmó la noticia. Tras seis temporadas en el Barcelona de España, Luis Suárez continuará su carrera en el Atlético Madrid y esta mañana se despidió del cuadro catalán en una emotiva conferencia de prensa: “Solamente tengo que agradecer al club desde el principio. Confió en mí en 2014. Cuando intentó ficharme, sabían en las condiciones que venía por un error que yo había cometido y siguió confiando en mí y eso lo voy a estar siempre agradecido”.

El uruguayo Luis Suárez también se refirió al esfuerzo que tuvo que hacer para jugar en lo que es para él, el mejor equipo del mundo. “Toda la gente sabe el esfuerzo y sacrificio que hice estos últimos años. Pude cumplir el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo. También hay que ser conscientes que se termina una etapa de la cual tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice. Por llevarme amigos. Eso me deja feliz también”, añadió el último 9 del Barcelona.

TAMBIÉN LEE ► Atlético de Madrid anunció la contratación de Luis Suárez

“A mi familia que son los que han soportado y vivido todo conmigo. Lo bueno lo han disfrutado muchísimo, lo malo, me han bancado más todavía, sabiendo las dificultades que he pasado acá, las cosas que hemos vivido, ellos saben el sufrimiento que yo viví, pero me voy a quedar con todo lo lindo que viví acá en el Barcelona, con momentos espectaculares. Que mis hijos me vean levantar trofeos. Que me vean hacer goles. Que me vean jugar al lado de jugadores increíbles, maravillosos. Que me vean al lado del mejor jugador de la historia de lo que hay en el fútbol y eso para mí va a quedar siempre en el recuerdo”, agregó Luis Suárez.

Finalmente, Luis Suárez le agradeció a la hinchada del Barcelona y al staff de trabajadores del equipo español, sentenciando que siempre tendrán en él a un hincha más: “Agradecer a la afición por todo el cariño que me brindó al principio, hasta el último día que es hoy, y me siguen respaldando y apoyando, y valoran el esfuerzo que hizo uno dentro del campo y eso jamás me voy a olvidar, y bueno agradecerle muchísimo tambien al staff que trabaja día a día, que hay mucha gente que no lo ve, pero hacen un esfuerzo enorme para que nosotros tengamos todo y eso es importantísimo”.