La Liga

20 de Diciembre de 2018 14:02

OFICIAL: Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona

OFICIAL: Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona

Mediante sus redes sociales, el Barcelona confirmó que Jeison Murillo llega a préstamo al equipo catalán hasta el final de temporada por 2 millones de euros.

El zaguero colombiano, ex Valencia CF, se marcha tras distanciarse de su DT, Marcelino García, y llegará al elenco ‘blaugrana’ apenas se abra el mercado de fichajes en enero.

Tras agravarse las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, el Barcelona inició una intensa búsqueda por cubrir la zaga central. Sin embargo, los requisitos a cumplir eran indispensables: el defensor tiene que estar familiarizado con la liga española y su costo no debe ser elevado.

Dentro de los pocos que cumplían las condiciones y que estuvieran disponibles, el colombiano del Valencia Jeison Murillo no solo encajó perfecto, sino que, además, después de que las diferencias con su entrenador Marcelino lo distanciaran del primer equipo, su fichaje se hizo más plausible.

Es así como Murillo se convertirá, apenas se abra el mercado de fichajes de enero, en el nuevo futbolista del Barcelona. Llegará cedido hasta fin de temporada, y con una opción de compra de 25 millones de euros.