La Liga

31 de Agosto de 2020 15:49

Real Madrid: a 18 años de la presentación de Ronaldo Nazario, el ‘Fenómeno’ (VIDEO)

Real Madrid: a 18 años de la presentación de Ronaldo Nazario, el ‘Fenómeno’ (VIDEO)

Un 31 de agosto, pero del año 2002, Florentino Pérez anunciaba el flamante fichaje del brasilero Ronaldo Nazario en el Real Madrid.

El atacante llegaba procedente del Inter de Milan, en donde no se encontraba contento por los problemas que tenía con el entrenador argentino, Héctor Cúper, es por eso que el presidente del conjunto español, quién ya había intentado comprar a Ronaldo, hizo una operación fugaz, para llegar a fichar al brasilero una hora antes del cierre del mercado de pases, por un total de 45 millones de euros.

Es así que “Roni” fue presentado a los 2 días y su debut oficial se daría después de un mes, en un encuentro ante el Alavés en donde marcaría un doblete.

MIRA TAMBIÉN Lionel Messi no se presentó a las pruebas moleculares del Barcelona

En total, el “Fenómeno” estuvo durante 5 temporadas en el Real Madrid en donde disputó 177 partidos, anotando un total de 104 dianas, logrando un promedio de gol de 0.58 tantos por encuentro y consiguiendo la Liga española y la Supercopa de España en la temporada 2003, así como también la Copa Intercontinental en el 2002.

Hay que resaltar que Ronaldo Nazario es el último de 4 jugadores en la historia de los clásicos de la liga de las estrellas en convertir goles con ambas camisetas. El brasilero le marcó un tanto al Madrid en mayo de 1997 y con los “Galácticos”, le anotó en 4 oportunidades diferentes durante su estadía en el equipo de Florentino Pérez.