La Liga

29 de Octubre de 2018 15:29

Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

El conjunto blanco hizo oficial la salida de Julen Lopetegui luego de 14 partidos oficiales al mando. Es la segunda vez que le rescinden el contrato en menos de 5 meses, teniendo en cuenta su despido de la Selección Española 2 días antes del inicio del Mundial.

El 5-1 en el Camp Nou a manos del Barcelona fue la gota que rebalsó el vaso. Lopetegui deja el banquillo del Real Madrid tras 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Actualmente, el equipo marcha noveno en La Liga y el fútbol que venían desplegando estaba muy por debajo del nivel requerido. De los últimos 6 juegos, han perdido 5. Por ello, no es sorprendente la decisión que tomó Florentino Pérez, presidente del club.

Su lugar lo tomará Santiago Solari, el argentino que tuvo un paso fructífero por la Casa Blanca. Él se hará cargo de forma provisional, pero como la Federación Española de Fútbol señala en su reglamento, solo se puede considerar provisional por 14 días. Luego de ello se debe ratificar al nuevo entrenador. En la última hora, las conversaciones con Antonio Conte no han sido óptimas, pero se espera que lleguen a un acuerdo con el DT ex Juventus y Chelsea.