La Liga

09 de Febrero de 2019 13:01

Real Madrid gana el derbi a domicilio

Real Madrid gana el derbi a domicilio

El cuadro de Santiago Solari venció al Atlético de Madrid 3-1 en el Wanda Metropolitano y trepó al 2º lugar de La Liga.

Picante derbi madrileño este sábado soleado. Casemiro abrió la cuenta con un gesto técnico espectacular sobre los 16 minutos del primer tiempo, luego de un balón parado que había peinado Sergio Ramos. La repuesta local llegaría por intermedio de Antoine Griezmann a pase de Ángel Correa, quien estuvo enfrascado en una polémica por presunta falta a Vinicius Jr. en la jugada previa.

El partido entró en fricción y se se llenó de faltas, de reclamaciones al árbitro Estrada. Sin embargo, el Madrid, más entero sobre el campo, volvió a adelantarse, esta vez desde el punto penal, cometido sutilmente por Jose María Giménez al habilidoso extremo brasilero. Ramos se encargó de ejecutarlo y dejar a su equipo en ventaja al descanso. 1-2.

La segunda mitad trajo otra incertidumbre por el VAR. En esta ocasión por anular un gol a Álvaro Morata. No obstante, el último aire lo tuvo la visita. Gareth Bale entró en ruedo y, luego de un buen pase de Luka Modric, puso el 1-3 final. De esta manera, la Casa Blanca llegó a los 45 puntos en la temporada y dejó atrás al Atleti que se quedó con 44.