La Liga

16 de Julio de 2020 09:47

Real Madrid: Gareth Bale cumple 31 por lo que repasamos sus números

Real Madrid: Gareth Bale cumple 31 por lo que repasamos sus números

El 16 de julio de 1989 nació, en Cardiff (Gales, Reino Unido), Gareth Bale, actual jugador del Real Madrid y que en algún momento fue el jugador más caro de la historia al ser comprado por el equipo blanco en 120 millones de dólares en el 2013.

Su gran habilidad para los deportes y su velocidad para correr le permitió ser considerado para el fútbol desde muy joven. Así, militó en las filas del Southampton en la Segunda División inglesa antes de debutar en la Premier League con el Tottenham Hotspur, en la campaña 2007-08. El delantero galés, en ese tiempo lateral izquierdo, estuvo durante seis temporadas con los Spurs y fue el mejor jugador de la Premier League en el 2013, cosa que le valió para ser llevado al Real Madrid por 120 millones de dólares.

Bale ha logrado 15 títulos con el conjunto blanco: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundial de clubes. El galés convirtió 105 goles en 251 partidos con el conjunto español.

▶ LaLiga: Real Madrid podría coronarse hoy como campeón

Desde que llegara al Real Madrid, en el verano europeo de 2013, solo dos jugadores han anotado más goles en el conjunto blanco en todas las competiciones: Cristiano Ronaldo, con 249, y el francés Karim Benzema con 159.

Bale ha sido fundamental en varios de los títulos ganados por Real Madrid en los últimos años. Ha convertido tres goles en dos finales de la Champions league y también convirtió un gol contra el Barcelona en la Copa del Rey de 2014; además, marcó frente a San Lorenzo de Almagro ese mismo año, en la final del Mundial de clubes de la FIFA.

De hecho, Bale ha marcado cinco goles y ha realizado cuatro asistencias en finales en todas las competiciones con el Real Madrid. Hoy , Bale cumple 31 años con 3 goles en 20 partidos en la presente campaña del equipo blanco en la que todo hace indicar que será su última temporada en el club.