La Liga

20 de Mayo de 2020 11:32

Real Madrid: se cumplen 22 años de la séptima Champions League

Real Madrid: se cumplen 22 años de la séptima Champions League

Un día como hoy, hace 22 años, Real Madrid volvió a lo más alto del fútbol al levantar su séptima Champions League tras imponerse 1-0 a la Juventus en el Amsterdam Arena, poniendo fin a una racha de 32 años sin títulos en la máxima competición continental.

El autor del gol de la victoria fue Predrag Mijatović, que batió a Angelo Peruzzi en el minuto 66, logrando su primer tanto en aquel certamen.

Tras lograr esta corona, el conjunto blanco se ha proclamado campeón de la Champions en todas y cada una de las finales que ha disputado, aumentando la cifra de títulos hasta los 13, récord absoluto de un equipo en la competición.

▶ Liga de Costa Rica volvió de manera oficial

El técnico de este título blanco fue el germano Jupp Heynckes, que en 1998 se convirtió en el cuarto entrenador alemán en ganar la Champions League luego que lo hicieran Uddo Lattek, Dettmar Cramer y Ottmar Hitzfeld, pero además fue el primero en lograrlo con un equipo extranjero. Luego de ello, Jürgen Klopp se uniría a lista tras ganar la Champions con Liverpool en el 2019.

Fernando Hierro, Roberto Carlos, Fernando Morientes y Raúl González, todos ellos titulares en esta séptima orejona, fueron los únicos jugadores que volvieron a repetir el logro en las finales del 2000 y 2002.

Cabe destacar que en ese ese Juventus al que enfrentó Real Madrid , estaba Zinedine Zidane que luego sería parte de la historia de la Casa Blanca para ganar las 13 Ligas de Campeones que ostenta hasta hoy.