La Liga

22 de Enero de 2020 22:35

Real Madrid y Barcelona sufrieron más de la cuenta para avanzar en la Copa del Rey (VIDEO)

Real Madrid y Barcelona sufrieron más de la cuenta para avanzar en la Copa del Rey (VIDEO)

Luego de disputar la Supercopa de Europa, y una fecha de La Liga, finalmente los grandes equipos de España comenzaron con la Copa del Rey, que tiene un nuevo formato en las primeras etapas, dejando de ser encuentros de ida y vuelta para jugarse solo a un partido donde el de categoría inferior actúa como local.

En esta llave de dieciseisavos de final, Real Madrid se midió como visitante frente al Unionistas, que, pese al dominio de los blancos, los complicó más de la cuenta. El equipo de Zinedine Zidane se impuso por 3-1 con goles de Gareth Bale, Brahim Díaz y un autogol, mientras que para el Unionistas descontó Álvaro Romero.

▶ Boca Juniors: ¿qué falta para que el defensa Carlos Zambrano firme su contrato? (VIDEO)

En la otra vereda, Barcelona visitó al UD Ibiza, club de la segunda división B, misma que el Unionistas, y estuvo cerca de dar un golpe histórico. Los de Ibiza, comenzaron ganando antes de los 10 minutos con un gol de Pep Caballe, y los azulgranas sufrieron para igualarlo. A los 72 minutos, un pase en profundidad de Frenkie De Jong dejó libre a Antoine Griezmann para que pusiera la igualdad. Luego, en la última jugada del tiempo reglamentario, apareció una vez más Griezmann para colocar el 2-1 definitivo y darle así la clasificación al equipo de Quique Setién.

Por otro lado, en los otros resultados de esta tarde, avanzaron los siguientes equipos: Athletic Club, Granada, Villarreal, Real Sociedad, Tenerife y Valencia. Además, ayer martes 21, Real Zaragoza, Osasuna y Sevilla ganaron sus respectivos encuentros de los dieciseisavos de final, que mañana culminarán con cinco partidos, incluido el que tendrá Luis Advíncula con el Rayo Vallecano frente al Betis.