La Liga

26 de Marzo de 2020 20:36

Real Madrid: Zinedine Zidane y sus impresionantes números en la 'Casa Blanca'

Real Madrid: Zinedine Zidane y sus impresionantes números en la 'Casa Blanca'

A un partido de cumplir los 200 al mando del Real Madrid, Opta nos trae un especial donde podremos repasar la carrera como entrenador de Zinedine Zidane en la ‘Casa Blanca’, donde ha pasado a ser uno de los mejores técnicos en la historia del club tras ganar tres Champions League de manera consecutiva.

Con 199 partidos, Zinedine Zidane es el tercer entrenador con más partidos al mando del Real Madrid, solo siendo superado por el mítico Miguel Muñoz, quien comandó al equipo en 605 partidos y Vicente Del Bosque, con 246. En esos 199 encuentros, ‘ZZ’ pudo alcanzar 131 victorias, 42 empates y 26 derrotas, que se traducen en 10 títulos.

▶ Real Madrid: el Santiago Bernabéu se convertirá en un gran almacén sanitario en la lucha contra el coronavirus

Asimismo, los 199 partidos de Zinedine Zidane se dividen en dos etapas, la primera, e inigualable, data del 4 de enero del 2016 hasta el 31 de mayo del 2018. ‘Zizou’ comandó al Real Madrid en 149 ocasiones, sumando 104 victorias, 29 empates y 16 derrotas, teniendo así un 69.8% de victorias en sus 2 años y medio al frente del club, que ganó tres Champions League.

En la segunda etapa, la era post Cristiano Ronaldo, ha cosa no ha sido tan fácil para ‘Zizou’. El galo, ha comandado al equipo en 50 partidos, sumando solo 27 victorias, 13 empates y 10 derrotas, teniendo un promedio de victorias solo del 54%, números muy inferiores al de su primera etapa.

Por otro lado, vale mencionar que Zinedine Zidane es el técnico que más veces ha ganado la Champions League con tres, igualado con Bob Paisley, que ganó tres con el Liverpool y Carlo Ancelotti, dos con el Milan y una con el Real Madrid.