La Liga

05 de Marzo de 2021 13:46

Renato Tapia: "Estoy contento, me he esforzado mucho para conseguir esto" (VIDEO)

Renato Tapia:

Renato Tapia, volante del Celta de Vigo, habló en exclusiva con GOLPERU sobre su gran presente en LaLiga y contó que se siente muy contento por sus buenas actuaciones. Además, se refirió a las similitudes entre Ricardo Gareca y Eduardo Coudet.

Me siento muy bien, contento por todo lo que estoy haciendo, me he esforzado y esto ha llegado finalmente tras sufrir, no ser recompensado por el trabajo, pero ahora muy contento, me levanto sabiendo que hay que esforzarse un poco más para mantener el ritmo y mejorar algunas cosas que siento debo mejorar. Tranquilo sabiendo que las cosas pueden mejorar todavía más”, señaló.

TAMBIÉN LEE ▶️ Selección Peruana: salió la lista de convocados para el tercer microciclo de la bicolor

Por otra parte, comentó sobre las cosas que Eduarto Coudet le pide antes de cada partido: “Me pide mucho trabajo táctico, le pide que quedemos bien parados atrás, que estemos muy atentos al contragolpe, que juguemos siempre, que sea la salida del equipo por más que no toque muchos balones, me pide que sea siempre una opción y que le abra espacio a los demás compañeros”.

Asimismo, mencionó las similitudes que hay entre Ricardo Gareca y Eduardo Coudet: “Tienen estilos muy parecidos, en la Selección Peruana juego en el mismo lugar que aquí en Celta de Vigo, les gusta jugar, encontrar el pase corto y finalizar las jugadas, sumar muchos toques y poder salir de la presión rápido, eso es algo que caracteriza a los dos técnicos”.

Finalmente, agregó que está muy contento por enfrentar a los mejores jugadores del mundo en el fútbol español: “LaLiga te da ese plus, poder enfrentar a jugadores que antes veías por televisión y ahora tienen la oportunidad de jugar ante ellos, para ser el mejor tienes que enfrentar a los mejores, el mundo se da cuenta de la calidad que tienen. Es muy bonito poder enfrentarlos y medirse ante ellos y saber si haces las cosas bien o mal”.