La Liga

31 de Mayo de 2020 15:04

Renato Tapia: lo que le espera en el Celta de Vigo

Renato Tapia: lo que le espera en el Celta de Vigo

Hace unos días sorprendía Renato Tapia con el anuncio de su no renovación de contrato con el Feyenoord holandés, equipo donde consiguió 4 títulos en las 5 temporadas en las que el volante nacional participó con el equipo de Rotterdam. Cuando parecía que Tapia seguiría en Holanda, país a donde llegó hace 7 años, apareció la propuesta del Celta español para que la siguiente temporada el llamado ‘Capitán del Futuro’ pueda debutar en la liga española.

Hay que recordar que nuestro compatriota arribó a Holanda el 2013 sin haber disputado minuto alguno en el futbol profesional peruano y además también pasó pruebas en Tottenham y el Liverpool inglés.

El Celta en la actualidad aún no se ha salvado de la lucha por no descender. A falta de 11 fechas se ubica en el puesto 17 un punto arriba del Mallorca, y aunque el mantenerse en primera sería una probable condición para la llegada del peruano, el presidente Carlos Mouriño, quien allá por el 2013 pretendió a Ricardo Gareca como técnico, confía en tenerlo como el cuarto peruano en sus filas, recordando que antes, pasó por el club ‘Chemo’ Del Solar, Juan Jayo y Francisco Duclós. 

▶ LaLiga: diario AS confirmó la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo luego del 30 de junio

Hoy el técnico es Oscar García, ex volante del Barcelona. Tapia, tendría como compañeros al seleccionado ibérico lago Aspas, figura del equipo, y al danés Pione Sisto, a quien enfrentó en el último mundial de Rusia. Además de Rafinha y Murillo, ex Barcelona ambos, y que hoy luchan por no descender con el cuadro celeste.

El contrato de Feyenoord con Renato Tapia vence el 30 de junio, luego de esto podrá enrolarse al Celta y de mantenerse en LaLiga, disputaría a partir del 12 de setiembre la edición 90 de la primera división de España.

Asimismo, vale recordar que, desde su llegada a Holanda, el volante nacional de 24 años ha disputado 137 partidos marcando 11 goles, en Feyenoord lo hizo 73 veces y 58 de titular y marcando 4 goles.