La Liga

06 de Diciembre de 2020 15:43

Renato Tapia y lo bien que le cayó la llegada de Eduardo Coudet al Celta de Vigo

Renato Tapia y lo bien que le cayó la llegada de Eduardo Coudet al Celta de Vigo

Renato Tapia comienza a hacer ruido en España. El volante peruano viene siendo pieza importante en el Celta de Vigo, pero en el que conduce Eduardo Coudet, ya que desde su llegada el exjugador de Feyenoord ha potenciado su nivel y el elenco celeste ha ganado sus dos últimos partidos, alejándose de la zona de descenso.

En el último encuentro del Celta de Vigo contra el Athletic de Bilbao, Renato Tapia confirmó su crecimiento futbolístico. El popular ‘Capitán del Futuro’ fue el eje del medio campo, tanto en recuperación como en distribución, con libertad prudente para manejar el balón e ir al ataque. 

LEE TAMBIÉN Miguel Trauco: “Me siento bien porque he recuperado el ritmo y la confianza”

El mediocentro peruano ganó 11 de los 16 duelos individuales que tuvo ante el Bilbao. Además, registró un 78 por ciento de efectividad en pases. Su actuación fue de gran nivel que hasta Rafinha Alcántara del PSG, exjugador del Celta, lo reconoció mediante sus redes sociales con aplausos. Pero no solo eso, los fanáticos y expertos del fútbol español, elogiaron su juego.

No obstante, Renato Tapia no ha sido el único beneficiado con la llegada de Eduardo Coudet, pues Denis Suárez y Lago Aspas también vienen siendo claves en el esquema del conjunto celeste. El primero está teniendo una posición adelantada del campo donde tiene más libertad para jugar, mientras que el segundo, la estrella del equipo, está siendo más asociativo en ofensiva. Es más, desde que el argentino está en el banquillo, ha participado en dos goles de manera directa.