La Liga

27 de Julio de 2019 12:24

Rumbo a China. Gareth Bale ficharía por el Jiangsu Suning

Rumbo a China. Gareth Bale ficharía por el Jiangsu Suning

A falta de algunos detalles por concretar, todo parece indicar que Gareth Bale, delantero del Real Madrid, dejará la ‘Casa Blanca’ para fichar por el Jiangsu Suning de China, club donde firmaría un contrato por tres temporadas y ganaría un espectacular salario de 22 millones de euros netos por cada campaña.

Como sabemos, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no cuenta con Gareth Bale. El jugador no es del agrado del estratega francés, que ya señaló públicamente que se estaba trabajando en su salida, pero debido a su alto salario, y que tiene contrato con el Real Madrid por tres años más, era difícil encontrarle un destino óptimo porque el jugador no estaba dispuesto a cobrar menos.

Zidane confirma que el Real Madrid le busca nuevo club a Gareth Bale

Aunque todavía no se habla de los números del traspaso, seguramente el Real Madrid no sacará más de 40 millones por Bale pese a que el jugador tiene un mayor valor en el mercado (60 millones según Transfermarkt). Pese a que pagaron 101 millones por él hace seis años, debido a su alto salario, 15 millones sin contar los impuestos, al Real Madrid le acomoda mucho mejor traspasarlo por un menor precio para liberarse de su alta ficha y así darle finalmente el gusto a Zinedine Zidane.

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale: “Zidane es una vergüenza”

Con 14 títulos, Gareth Bale se despedirá del Real Madrid con un balance de 231 partidos oficiales disputados, donde marcó 102 goles y repartió 65 asistencias y, aunque sus números son buenos, sus lesiones terminaron pasándole factura al jugar solo el 53% de los minutos posibles en sus seis temporadas en el equipo.