La Liga

18 de Julio de 2018 09:35

Santi Cazorla vuelve a jugar tras 21 meses

Santi Cazorla vuelve a jugar tras 21 meses

El talentoso mediocampista de 33 años superó una lesión que lo mantuvo alejado de los campos 636 días y volvió a vestirse de corto. Si todo va bien, jugará para el Villarreal la temporada 2018/19.

El 19 de octubre de 2016 se jugó el partido por fase de grupos de la Champions League entre Arsenal y Ludogorets. Aquel día los Gunners vencieron 6-0, pero la noticia más rutilante fue la lesión de Santi Cazorla. Fue una molestia muscular en el tendón de Aquiles, la cual se complicó por negligencia médica. “Seguía jugando, me decían que estaba bien. El problema es que no cicatrizaba y las heridas volvían a abrirse, se infectaban”, comentaba Cazorla el año pasado. Tuvieron que operarlo 8 veces porque su pie derecho contrajo gangrena. Una lesión rutinaria se convirtió en un calvario para el asturiano.

Infecciones en el hueso, un injerto de piel, varios problemas médicos y 21 meses después ha vuelto a jugar, de forma no oficial, al fútbol. Fue en un encuentro amistoso entre Villarreal, club con el que está haciendo la pre-temporada luego de quedar libre de contrato con Arsenal, ante Hércules. Ingresó al terreno de juego del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, donde años atrás completó su formación en la cantera amarilla, al minuto 67. La ovación del público fue total debido a la alegría de recuperar a un jugador de una calidad inmensa.