La Liga

08 de Junio de 2020 12:22

Sevilla – Real Betis: todo lo que debes saber sobre el clásico Andaluz

Sevilla – Real Betis: todo lo que debes saber sobre el clásico Andaluz

Los ojos del mundo estarán puestos este jueves en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, porque en este escenario, se dará reinicio a la Liga Española, con un verdadero clásico. En una de las rivalidades más encarnizadas de la competición, Sevilla recibirá a su archienemigo Real Betis, con la consigna de continuar en la tercera posición. 

En el enfrentamiento número 98 entre ambos elencos en LaLiga, es preciso recordar que el Sevilla tiene la ventaja en el historial, ya que ha logrado 15 triunfos más que los béticos, recordando también que igualaron en 22 ocasiones. Con 45 victorias y 30 derrotas, los sevillanos dominan, y en el encuentro del jueves, podrían marcar su tanto 150 en esta clase de clásicos ligueros.

▶ LaLiga: así se jugará la fecha 28 del certamen español

Por otra parte, en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla ha ganado 30 partidos a su máximo rival, y ha caído en 12 oportunidades, recordando que este será el duelo 49 en este recinto. En el caso del Real Betis, el conjunto que dirige Rubí solo ha ganado dos clásicos de los últimos 13 disputados en LaLiga, aunque es imposible olvidar el 5-3 que consiguió en el 2018 en casa del Sevilla, el día que más goles le marcó a su máximo contendor. 

Por último, Jesús Navas, en caso de disputar el clásico, igualará a Antonio Álvarez como el futbolista que más derbis sevillanos habrá disputado con la camiseta del Sevilla en todas las competiciones, llegando a un total de 20 cotejos. Y en el caso de Joaquín Sánchez, el superviviente del Mundial Japón y Corea 2002, el volante del Real Betis tiene al Sevilla como su principal verdugo, debido a que es el elenco contra el que más partidos perdió, con un total de 19 derrotas.