La Liga

12 de Enero de 2020 16:17

Supercopa de España: Real Madrid se coronó campeón tras superar en penales al Atlético de Madrid

Supercopa de España: Real Madrid se coronó campeón tras superar en penales al Atlético de Madrid

El fútbol español tiene su primer campeón de la temporada. El Real Madrid de Zinedine Zidane se ha coronado campeón de la Supercopa de España tras superar en tanda de penales al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en el King Abdullah Sports City. Esto luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y suplementario.  

En el trámite de las acciones ambos elencos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador. No obstante, Courtois, el arquero de los merengues, así como Oblack, su par de los rojiblancos, se convirtieron en figuras a lo largo del partido con grandes atajadas que mantuvieron el cero durante los 120 minutos de juego.

MIRA TAMBIÉN Luis Suárez estará de baja cuatro meses y se perdería lo que resta de la temporada

Cabe precisar que Federico Valverde salió expulsado a los 115’ tras derribar a Álvaro Morata cuando este se quedaba cara a cara con el arco para sentenciar el partido. 

Finalmente, Courtois destacó más en la definición desde los doce pasos, en donde tuvo la suerte de que el remate de Saúl choque en el palo y adivinó muy bien la dirección del disparo de Thomas. Mientras que sus compañeros, Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, se encargaron de anotar. Al frente, solo Kieran Trippier logró marcar.  

Con esto, el Real Madrid logra el primer título en juego de la temporada en el fútbol español. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane llegaron hasta la final tras dejar en el camino al campeón de la Copa del Rey, el Valencia. Por su parte, el Atlético de Madrid lo hizo tras superar al Barcelona, campeón de la Liga. Sin duda, un partido que estuvo para cualquiera. 


Resumen completo y tanda de penales