La Liga

01 de Diciembre de 2020 11:15

Un día como hoy: Lionel Messi ganaba su primer Balón de Oro

Un día como hoy: Lionel Messi ganaba su primer Balón de Oro

El primero de diciembre de 2009, Lionel Messi se unía al olimpo de los mejores jugadores del mundo al ganar su primer Balón de Oro. Con solo 22 años, el jugador del FC Barcelona coronaba un año histórico para el club convirtiéndose en el mejor jugador de la temporada. 

El equipo había ganado todos los títulos posibles: Copa del Rey, La Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Esa gran campaña tuvo un gran director de orquesta en el banquillo como Pep Guardiola, pero un ejecutor líder que fue Lionel Messi y que deslumbraba al mundo y se quedaba con el premio al mejor del planeta.

TAMBIÉN LEE ▶️ Diego Maradona: El sentido homenaje de Lionel Messi al astro argentino

En aquella campaña, Messi anotó 38 goles en cinco de las seis competiciones que disputó. Quedaron en la retina del hincha del fútbol el doblete anotado en el Clásico en el Santiago Bernabéu en el histórico 2-6, el remate de cabeza que sentenciaba la final de la Champions contra el Manchester United o aquel gol que le otorgaba el primer Mundial de Clubes contra Estudiantes de Argentina.

Ese 2009, Lionel Messi se imponía con amplio margen a nombres como Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Este sería el primer Balón de Oro que ganaría el astro argentino que posteriormente siguió demostrando su clase hasta conquistarlo en cinco ocasiones más y con ello seguir vigente hasta la actualidad.