Otras Ligas America

 
18 de Febrero de 2020 19:00

Alejandro Duarte: "Es especial atajar un penal y que el partido termine de esa manera"

Alejandro Duarte:

Alejandro Duarte fue noticia el último sábado en México. El arquero peruano le dio el triunfo al Zacatepec ante Alebrijes Oaxaca – equipo con el perdieron la final del Apertura 2019 – por la mínima diferencia tras atajar un penal en los descuentos. Ello le valió para ser considerado el guardameta de la semana por el portal oficial del campeonato.  

La misma web del Ascenso MX entrevistó al ex Universidad San Martín, quien se mostró muy contento con su reciente actuación. “Fue algo especial porque, si bien es cierto que ganarles no es recuperar la final perdida, si nos sacamos una espina de que nos enfrentamos a ellos tres veces el torneo pasado, incluyendo las finales, y era una motivación extra para demostrarnos que podemos ganarles por si nos lo volvemos a encontrar más adelante”, comentó Duarte.  




El resultado conseguido ante Alebrijes Oaxaca sirvió para que el elenco cañero escale hasta la sexta casilla de la clasificación y, con ello, mantuvo el invicto en terreno morelense. “Lo más importante era llevarnos los tres puntos, ya que en las dos visitas no habíamos podido sumar y era importante hacernos fuertes en casa. Siempre es bueno tener una buena actuación y pude coronarla con la atajada del penal, que es lo que siempre te imaginas desde pequeño. Es un sentimiento muy especial que el partido terminara de esa manera”. señaló el guardameta de 25 años.  

Con respecto a cómo trabaja los penales, Alejandro Duarte explicó lo siguiente: “Me gusta trabajarlo en la semana en los entrenamientos, aunque en el campo ves diferentes factores: Cómo se para el rival, cuál es la situación del partido, a dónde ha pateado antes el cobrador, son diferentes cosas que se reducen a tomar una decisión acertada. Los penales se pueden practicar y estudiar, pero también necesitas esa suerte que me tocó tener aquel día y que me pone contento porque nos ayudó a llevarnos los tres puntos”, sentenció.