Otras Ligas America

 
09 de Enero de 2019 16:01

Alexi Gómez: "No dejé el fútbol por Troglio y por él estoy en Gimnasia"

El nuevo refuerzo peruano del ‘Lobo’ habló en conferencia tras sostener su primer entrenamiento en el fútbol argentino y se refirió a los motivos de su fichaje.

Alexi Gómez llegó al fútbol argentino. La ex figura de Universitario de Deportes se mantendrá una temporada más en el extranjero tras sus cortos pasos por México y EEUU. La ‘Hiena’ entrenó por primera vez con Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en su presentación reveló detalles de su decisión.

Troglio influyó mucho para que hoy esté aquí. Tenemos una gran relación y debo reconocer que por él no dejé el fútbol. Supe que dijo que yo estaba loco, pero creo que él está más loco que yo por entenderme”, comentó Alexi sobre su relación con el ex entrenador de Universitario. “Estoy muy contento de estar aquí. Era lo que deseaba”, añadió.

Así mismo, Gómez analizó el fútbol argentino y el nivel que espera encontrar en su cuarta experiencia en el exterior. “El fútbol argentino es muy dinámico, entretenido. Correr se corre igual, o corro igual en todos lados. Aquí en Argentina sí es de ‘meter’ más que en otras ligas”, comentó.

Alexi Gómez solicitó usar el dorsal ‘10’ en el cuadro de La Plata y podría debutar el 14 de enero cuando los dirigidos por Pedro Troglio enfrenten a Racing por el Torneo de Verano.