Otras Ligas America

 
18 de Diciembre de 2019 12:23

Anderson Santamaría se perderá Clausura de la Liga MX e inicio de las Eliminatorias por lesión

Anderson Santamaría se perderá Clausura de la Liga MX e inicio de las Eliminatorias por lesión

|ACTUALIZACIÓN| ¡Malas noticias para Anderson Santamaría! El departamento médico del Atlas de México confirmó que el defensa peruano sufrió una ruptura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha en el último partido contra Correcaminos Premier y será sometido a una artroscopia.

Para ese tipo lesión, el tiempo de recuperación demanda entre 4 y 6 meses. Por esa razón, el zaguero, de 27 años de edad, se perderá con su club el Clausura 2020 de la LigaMX y también el inicio de las Eliminatorias con la Selección Peruana, cuyo primer rival será Paraguay en Asunción.  


Se encienden las alarmas. El defensor peruano Anderson Santamaría del Atlas se perdería el torneo Clausura 2020 de la Liga MX por una lesión en la rodilla. El ex FBC Melgar sufrió un duro golpe en la zona mencionada en un duelo amistoso ante Correcaminos – equipo del ascenso – el pasado fin de semana como parte de la pretemporada de los ‘Zorros’ en Querétaro. 

El club no ha hecho oficial el parte médico, pero desde México ya se confirma su ausencia para el próximo año.  ”Anderson Santamaría se perderá el Clausura 2020, este jueves será operado de la rodilla, tiene roto el ligamento cruzado… caro le salió el amistoso contra Correcaminos“, informó el periodista Raymundo González en su cuenta de twitter. En las próximas horas se hará oficial el tiempo de recuperación del central. 

►MIRA TAMBIÉN Boca Juniors vuelve a la carga por Paolo Guerrero

Anderson Santamaría llegó a Atlas para el Clausura 2019 a préstamo del Puebla, pero luego el conjunto rojinegro compró su carta pase. A su llegada tuvo regularidad, pero en el Apertura tuvo una serie de lesiones que le impidieron sumar minutos. Es más, solo disputó 9 partidos y 8 los hizo de titular.