Otras Ligas America

 
04 de Agosto de 2019 15:53

Árbitro hace la señal del VAR y cobra penal en el fútbol boliviano, donde no hay VAR (VIDEO)

Árbitro hace la señal del VAR y cobra penal en el fútbol boliviano, donde no hay VAR (VIDEO)

Insólito lo que sucedió en el campeonato boliviano en el partido entre Always y Bolivar, que fue dirigido por el árbitro Raúl Orosco, quien dejó una imagen curiosa y polémica. Y es que cuando corrían los 97’ del cotejo, el colegiado pitó penal después de hacer el gesto del VAR, algo que, de todas maneras, llamó la atención ya que en Bolivia aún no se emplea el video-arbitraje.  

Todo comenzó a los 95’, cuando un balón cayó sobre el área de Bolívar y al parecer pegó en la mano de José Orellana, quien además estiró la pierna en exceso haciendo caer a su rival. En un principio, el árbitro Raúl Orosco no cobró nada, pero tras acercarse al juez de línea y hacer la respectiva consulta, hizo el gesto del VAR llevándose la mano a la oreja y señalando el punto de penal.  

Seguido, jugadores y cuerpo técnico de Bolívar no lo podían creer y estallaron en reclamos, que se extendieron por 10 minutos. En tanto, el uruguayo William Ferreira fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo chocó en el palo para alegría de la visita. Al instante, se escuchó el pitazo final.