Otras Ligas America

 
18 de Abril de 2020 11:57

Argentina: el protocolo de Talleres para volver a los entrenamientos durante la cuarentena

Argentina: el protocolo de Talleres para volver a los entrenamientos durante la cuarentena

El club Talleres de Córdoba presentó a los presidentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya las autoridades correspondientes, un programa con medidas de seguridad para reanudar los entrenamientos de los equipos profesionales en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Este Protocolo, es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitizacion, limpieza y distancias”, dice el comunicado que publicó Talleres en su página web oficial.

Este protocolo de entrenamiento fue elaborado por expertos y profesionales a partir de las recomendaciones de FIFA y CONMEBOL. Asimismo, sigue las acciones de algunos equipos de Europa donde ya han regreso a la actividad deportiva, así como es el caso de la Bundesliga, donde equipos como el Bayern Munich y el Schalke 04.

El escrito presentado por el cuadro de la ‘T’ plantes medidas de seguridad antes, durante y después de los entrenamientos. En esa línea, estas medidas son desde que el jugador sale de su casa hasta que regresa de la práctica. Esto con la realización de tests de COVID-19 antes del comienzo de las prácticas y de manera periódica.

Revisa el protocolo al detalle AQUÍ 






 

Tags