Otras Ligas America

 
08 de Diciembre de 2018 22:08

Atlanta United es el campeón de la MLS

Atlanta United es el campeón de la MLS

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino derrotaron por 2-0 al Portland Timbers de Andy Polo, que jugó 68 minutos.

La MLS tiene nuevo campeón. El Atlanta United, el equipo más ganador y goleador (promedió 2.5 anotaciones por partido en la temporada 2018). se consagró con el título de la Mayor League Soccer tras derrotar con total autoridad al Portland Timbers del peruano Andy Polo por 2-0.

Precisamente, el atacante de la selección nacional disputó 68 minutos, donde su tarea fue principalmente defensiva, por lo que generó poco peligro cada que los de Portland atacaron. Como si hubiese sido planeado, los goles llegaron uno en cada mitad y el dominio del elenco dirigido por Gerardo Martino acrecentó su superioridad gradualmente, la cocinó poco a poco y jugó con la frustración de su rival.

A falta de seis para finalizar la primera parte, Josef Martínez capitalizó un error de la defensa de los Timbers y marcó el primero del duelo tras superar el achique del portero rival. Posteriormente, a los 54’, el propio Martínez se encargó de pivotear un excelso centro de Sergio Almirón que Escobar terminó por convertir en gol.