02 de Mayo de 2018 21:16

Atlético Tucumán se acerca a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Atlético Tucumán obtuvo un importantísimo triunfo frente a Peñarol que lo coloca a tiro de obtener la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores. Un solitario gol de Leandro Díaz le dio los tres puntos al equipo local que sumó 9 unidades (tres triunfos seguidos) y definirá su clasificación en casa de Libertad ya clasificado. Por otro lado, Peñarol recibirá a The Strongest a la espera de que los argentinos no sumen en Paraguay. El 17 de mayo es la fecha elegida para decidir la suerte del grupo. 

El primer tiempo fue muy disputado y friccionado. El equipo local, con el 54% de la posesión del balón, intentó por todos los medios, generó tres remates pero siempre se topó con el portero Dawson. Peñarol fue mucho más cauto y respetuoso, a sabiendas que el empate era buen negocio.

La segunda mitad estuvo muy pareja; sin embargo, el equipo local generó mucho más peligro. Remataron en ocho ocasiones y a los 59’ llegaría el gol. Leandro Díaz fue asistido por Gonzalo Acosta para el único tanto del partido. De ahí en más, todos fueron intentos fallidos del equipo visitante.