Otras Ligas America

 
17 de Septiembre de 2018 19:09

Atlético Tucuman y su nuevo reto ante el vigente campeón

Atlético Tucuman y su nuevo reto ante el vigente campeón

Argentinos y ‘gauchos’ se medirán este martes como parte de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Entérate aquí de todos los pormenores que envuelven este partido.

Atlético Tucumán es la sensación de la Copa Libertadores y, por primera vez en su historia, se ha clasificado para  los cuartos de final del certamen internacional. Después de dejar fuera de competencia al dos veces campeón de América Atlético Nacional, el equipo argentino tendrá que enfrentar la oposición del último campeón: Gremio de Porto Alegre.

De acuerdo a información de Opta, Gremiosolo ha perdido un partido de sus últimos 10 por Libertadores. Fue precisamente ante un equipo argentino, cuando cayó por 2-1 ante Estudiantes de la Plata en agosto último. Sin embargo, un dato no menor es el que revela que los de Tucuman solo han tenido enfrente a un rival brasileño. Y el saldo no es positivo: fue contra Palmeiras en 2017 y vieron una derrota y un empate como resultado.

El equipo de Porto Alegre se alza como el más preciso del campeonato al momento de dar pases (87.5%), así como el que más posesión ostenta a lo largo de los partidos (68.6%). En contraste, Atlético Tucuman tiene cómo parar a la máquina al Rei de Copas, pues han cometido, siempre según Opta, 50 faltas más de las que ha recibido. Aunque al borde del reglamento, los argentinos han demostrado que el temple mostrado ha funcionado para neutralizar rivales.

El partido de ida tendrá lugar este martes desde las 7.45 pm. en el Estadio Monumental José Fierro de la provincia argentina de Tucuman.