Otras Ligas America

 
07 de Septiembre de 2018 18:33

Beto da Silva será el sexto peruano en la historia de Tigres

Beto da Silva será el sexto peruano en la historia de Tigres

El ex-Sporting Cristal fue inscrito en el torneo mexicano por el club de Nueva León y seguirá los pasos de Gerónimo Barbadillo y Luis Advíncula.

El número de peruanos en la Liga MX sigue creciendo. Beto da Silva es la última incorporación del balompié mexicano, cayendo a las filas del Tigres mexicano. El ex-Sporting Cristal se inscribe en la lista de jugadores nacionales que llegaron al club felino.

Barbadillo llegó al club de Nueva León en 1975 en su primera experiencia en el extranjero. Fueron 7 años los que lo catapultaron como uno de los referentes históricos del club y uno de los mejores futbolistas peruanos que pasaron por México.

El último jugador bicolor en el conjunto amarillo fue Luis Advíncula a fines del 2016 tras su paso por Newell’s de Argentina. El lateral de la selección peruana disputó 29 encuentros y luego fue cedido a Lobos BUAP para jugar actualmente por el Rayo Vallecano español.

Pedro Chinchay, Edgar Astudillo y Eddy Carazas también representaron a Perú en la escuadra ‘atigrada’ y completan el grupo selecto de peruanos que defendieron la camiseta de los ‘Felinos’.