Otras Ligas America

03 de Abril de 2021 10:03

Boca Juniors cumple 116 años: estos son los peruanos que vistieron la 'Xeneize'

Boca Juniors cumple 116 años: estos son los peruanos que vistieron la 'Xeneize'

Está de fiesta. Un día como hoy hace 116 años fue fundado el club Boca Juniors. El cuadro argentino que ha ganado 70 títulos, entre ellos 3 Copas Intercontinentales, 6 Copa Libertadores y 2 Copa Sudamericana, ha tenido en sus filas a muchos jugadores peruanos que dejaron huella en su paso por el equipo. En la siguiente nota los repasamos.

Carlos Zambrano es actualmente jugador de Boca Juniors, el ‘León’ ha disputado 22 partidos y ha anotado un gol. Además, el defensor ha ganado dos títulos y, aunque ha recibido críticas por parte de los aficionados, espera consolidarse en el equipo.

Uno de los más importantes fue Julio Meléndez, el defensor vistió los colores de Boca Juniors entre 1968 y 1972, ganó tres títulos y es considerado un zaguero central histórico entre los aficionados del equipo. 

TAMBIÉN LEE ▶️ Juan Reynoso tras su récord con Cruz Azul: “Esto habla del compromiso de los jugadores”

Capitán del equipo campeón de 1969 y 1970, Meléndez es uno de los jugadores peruanos más recordados en la historia del cuadro Xeneize, incluso la hinchada le dedicó un cántico especial y es considerado por muchos dentro del once histórico del equipo. “El que pisa la cancha de Boca se debe morir feliz”, dijo tras su paso por el club argentino.

Otro de nuestros compatriotas, fue Nolberto Solano que, definitivamente, dejó mejor recuerdo en el cuadro azul y oro. El volante peruano llegó en 1997 tras su gran campaña con Sporting Cristal en la que fue subcampeón de la Copa Libertadores. Además, tuvo el honor de ser recibido por Diego Armando Maradona, ser su compañero de equipo y recibir el apodo de ‘Maestrito’ del histórico 10 argentino.

ADEMÁS ▶️ Renato Tapia: “Hasta que no llegue la compra oficial por 20 millones de euros o más no me la creo”

Si de títulos se trata, José Pereda fue el más exitoso en su paso por Boca Juniors con seis: tres nacionales y tres internacionales, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, es lo que ganó el ‘Chino’ entre 1998 y 2001.

Otros peruanos que pasaron por Boca Juniors fueron Víctor Benítez (1960-1962), Miguel Loayza (1961-1963), Héctor Bailetti (1975), Luis La Fuente (1975), Carlos Gómez Sánchez (1948) y Walter Ormeño (1942-1943).